Ring Ring (por Iberdrola)

Conviértete en el asesor Iberdrola del año


  • URL del producto: https://ringring.aiwin.co
  • Orientación del producto: B2B
  • Tamaño de la empresa: Corporate
  • Tipo de Producto: Contenidos

  • Año de lanzamiento del producto: 2016
  • Impacto Social: No
  • Producto de Entretenimiento: No
  • Producto Digital


Ring Ring es una plataforma de gamificación basada en la emoción y repetición para los agentes de call-center de Iberdrola, en la que se ponen en práctica los conocimientos teóricos que dichos agentes reciben vía formación tradicional, en materias como experiencia de cliente global o trato con el cliente en una situación específica. Además la plataforma cuenta con un sistema de certificación, integrado con los procesos de auditoría y encuestas de la compañía, de forma que los agentes reciben la certificación cuando los auditores detectan llamadas en las que los agentes están haciendo lo que se les ha enseñado y los clientes responden satisfactoriamente a la atención recibida.

No solo ha generado unos equipos mejor formados y motivados, además ha repercutido directamente en indicadores de negocio de la compañía. Iberdrola ha experimentado un aumento de 25 puntos porcentuales en el NPS. Además el FCR (First Call Resolution), que evalúa si Iberdrola es capaz de resolver las gestiones de los clientes en un solo contacto, ha mejorado cuatro puntos porcentuales que en un contexto de millones de llamadas económicamente es mucho dinero.